Sin veto: dos tenistas de Rusia, campeonas en los WTA de Tokio y Seúl

Por Nico Quércia - 25 de septiembre, 2022
wta-tokio-zheng-samsonova
Foto de @WTA

Desde el inicio de la Guerra en Ucrania, la mayoría de los atletas de Rusia han sido vetados de las competencias internacionales. Pero en el tenis no. Salvo por los torneos en Gran Bretaña, como Wimbledon, y los torneos por equipos como Copa Davis y Billie Jean King Cup, los jugadores y jugadoras de Rusia y Bielorrusia pueden competir libremente, solo que sin la bandera de sus países. Y muchos aprovechan para seguir cosechando trofeos. Como dos tenistas rusas que se consagraron campeonas en los WTA de Tokio y Seúl esta semana.

Liudmila Samsonova conquistó el tercer título WTA esta temporada y el cuarto de su carrera al ganar el WTA 500 de Tokio. La rusa superó en la final a la china Zheng Qinwen en dos sets: 7-5 y 7-5. Así, Liuda mantiene un récord perfecto en finales, con cuatro triunfos sin derrotas. Samsonova, que si bien es ruso se crió y formó en Italia, asciende al mejor ranking de su carrera con este título (23°). Lo mismo que la china de 19 años (28°), una de las revelaciones de la temporada.

En Séul, Ekaterina Alexandrova consiguió su segundo trofeo en el año tras derrotar a la letona Jelena Ostapenko en dos sets: 7-6(4) y 6-0. La ex campeona de Roland Garros estuvo 5-3 arriba en el primer set, pero no pudo cerrarlo. Y luego sufrió un problema físico en uno de sus pies que le impidió competir en su mejor nivel al final del partido. La rusa alcanza desde este lunes el mejor ranking de su carrera (21°), mientras que la letona queda 17°.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"