Sin tenis: La decisión de Carlos Alcaraz luego de su duro golpe en la gira asiática
Carlos Alcaraz no tuvo la gira asiática que esperaba, sin poder cumplir con los objetivos planteados de ganar un título y acercarse al número 1 del mundo. El español jugó por primera vez en China, primero en el ATP 500 de Beijing y luego en el Masters 1000 de Shanghái. En el primer torneo, fue apabullado por Jannik Sinneren semifinales. Y en el segundo, fue sorprendido por Grigor Dimitrov en octavos de final. Lejos de su mejor versión, Carlitos padeció en Asia y ahora pone los ojos en la gira europea indoor para cerrar el año. Y lo hará sin tenis por una semana.
Según recoge Marca, Alcaraz decidió junto a su equipo tomar un descanso de siete días desde su derrota ante Dimitrov en Shanghái, hasta el 19 de octubre, cuando retomará los entrenamientos en la academia de Juan Carlos Ferrero en Alicante. Carlitos tiene planeado competir desde el 23 de octubre en el ATP 500 de Basilea, luego en el Masters 1000 de París-Bercy y finalmente en las ATP Finals. El gran objetivo de Alcaraz es acabar el año como número 1 del mundo. Pero para ello deberá sumar muchos puntos. Ya que marcha 500 unidades detrás de Novak Djokovic en la Race.
«Va a ser más difícil. Tengo algunos torneos por delante y trataré de hacerlo lo mejor posible. De ganarlos, si quiero tener la oportunidad de terminar el año como número uno. He perdido muchas oportunidades para conseguirlo», lamentó Alcaraz en conferencia de prensa tras quedar afuera en Shanghái.
El lamento de Alcaraz: «He perdido muchas oportunidades para conseguir el número 1»