El lamento de Alcaraz: «He perdido muchas oportunidades para conseguir el número 1»

Por Nico Quércia - 11 de octubre, 2023
alcaraz-conferencia
Captura video

Carlos Alcaraz sufrió un duro golpe al quedar eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái ante Grigor Dimitrov. El español era el máximo favorito al título en China, más aun tras las eliminaciones de sus principales rivales, como Daniil Medvedev y Jannik Sinner. Pero tras ganar el primer set, el murciano no tuvo reacción ante el tenis superior de Dimitrov, que nunca bajó el nivel y terminó ganando en tres parciales para conseguir su primera victoria contra Carlitos. De esta forma, el murciano pierde una chance valiosa de sumar puntos para intentar recuperar el número 1 del ranking ATP a manos de Novak Djokovic.

«Tener una oportunidad como esta en un Masters 1000, es difícil de asimilar no aprovecharlo», se lamentó Alcaraz en conferencia de prensa tras la sorpresiva derrota ante Dimitrov. El español había llegado a su primera gira en China con el doble objetivo de ganar un título y de acercarse a Djokovic en la cima del ranking. El primero no lo consiguió y el segundo «está un poco más lejos», como reconoció Carlitos tras la derrota. «Va a ser más difícil. Tengo algunos torneos por delante y trataré de hacerlo lo mejor posible, de ganarlos, si quiero tener la oportunidad de terminar el año como número uno. He perdido muchas oportunidades para conseguirlo», lamentó Alcaraz.

Ranking ATP: ¿Cómo queda la lucha entre Alcaraz y Djokovic por el número 1 del mundo?

«No solo hay que centrarse en ganar sino más allá. Grigor es un jugador de alto nivel, hoy lo ha demostrado. Ha jugado un gran tenis. No voy a decir que he jugado muy mal o que ha sido de mis peores partidos. Considero que he jugado muy bien», sostuvo Alcaraz, aunque Dimitrov fue el tenista dominante en la mayor parte del partido. El único momento flaco del búlgaro fue cuando sacó 5-4 en el primer set y Alcaraz reaccionó ganando 12 de 16 puntos para llevarse el parcial. Se creía que a partir de allí Carlitos dominaría en sets corridos como los tres partidos previos entre ambos. Pero ocurrió lo contrario.

«Fue un poco de sorpresa para mí la forma en la que empezó el segundo set tras un primer set duro para él. Mantuvo ese nivel e intensidad durante el segundo y el tercero», dijo Alcaraz. Que estuvo errático y frustrado por no poder practicar su mejor tenis. «No me dejó poner mi juego en el partido. Estuve todo el rato luchando para encontrar la manera de meter mi propio juego en el partido pero no pude. Estuve todo el tiempo defendiendo y no encontré el momento de ponerme en posición para atacar». De todos modos, Alcaraz siempre le encuentra un lado positivo a la dura derrota. «Es una derrota que duele, obviamente, pero que te hace mejorar de cara al futuro. Vamos a intentar aprovechar para entrenar esos pequeños detalles por los que se me ha escapado este partido y que no vuelva a suceder».

Nico Quércia