¿Por qué a Alcaraz le cuesta tanto jugar contra Sinner?

Por Nico Quércia - 3 de octubre, 2023
alcaraz-sinner-red
Captura video

Carlos Alcaraz es uno de los tenistas más dominantes del mundo, pero hay un rival con el que tiene un duelo especial y que lo hace sudar cuando se enfrentan. Si bien Novak Djokovic le ha ganado en partidos importantes como la final de Cincinnati o las semis de Roland Garros, Carlitos ha podido dominar a Nole, como en la final de Wimbledon o en el Madrid Open el año pasado. En el juego, Alcaraz puede imponerse contra Djokovic por momentos, como ante casi cualquiera en el circuito. Pero no le pasa eso contra Jannik Sinner.

«No pude hacer lo que hago siempre, intenté jugar más profundo, pero no pude», admitió Alcaraz tras perder este martes con Sinner en semifinales del China Open 2023. El español apostó al golpe por golpe, pero no pudo desequilibrar nunca al italiano. Y cuando quiso variar, tampoco tuvo resultados. «Intenté jugar con otra táctica, pero tampoco salió bien en esa parte. Esta es otra cosa que tendré que aprender si quiero vencer a Jannik».

Sinner gana el «clásico» a Alcaraz y tiene premio doble en el China Open: «Estoy muy orgulloso»

Los números marcan que Sinner ahora lidera 4-3 el historial con Alcaraz, aunque si se suman los Challengers, hay empate 4 a 4. Pero más allá de los resultados finales, lo cierto es que en todos sus partidos se ve a un Alcaraz que no puede dominar a su rival con sus armas, especialmente con su potencia. Carlitos intenta ganar la batalla de potencia, pero Sinner le juega a la misma velocidad o incluso más y con gran eficacia. Cuando los puntos importantes no caen del lado del murciano, en un duelo tan parejo, se desespera. Y como le ocurrió este martes, pierde la cabeza. «En el segundo set, estaba fuera de mí mentalmente», confesó Carlitos.

«Contra jugadores como Jannik, si no aprovechas esas oportunidades, es más difícil ganar o mantenerte arriba en el marcador», dijo Alcaraz sobre Sinner. «Es un jugador muy completo, casi todo lo hizo bien, te lleva al límite en cada disparo. Incluso si crees que le pegas muy bien muy bien a la pelota, él puedo incluso devolverla más fuerte que la tuya. Esto es algo que lo hace realmente bien, muy bien», sintetizó Alcaraz lo difícil que es para él enfrentar a Sinner. «Es realmente difícil jugar contra él, creo que su movilidad también es muy buena, tienes que encontrar la manera de vencerlo o ser peligroso para su tenis. Es complicado, por eso es uno de los mejores del mundo”, concluyó Alcaraz.

Alcaraz se desmorona y queda afuera del China Open: «Estaba fuera de mí mentalmente»

“Estoy muy, muy orgulloso. El primer set fue muy difícil. Sólo traté de mantenerme concentrado. Obviamente estoy muy contento con el resultado», dijo a su vez Sinner. El italiano no arrancó bien el partido, sufriendo un quiebre. Y perdió un par de veces su saque, pero no perdió la calma. Se mantuvo en su plan de juego, atacando las devoluciones sobre el saque de Alcaraz y apostando a la velocidad de sus tiros, con muy buenos resultados. «Hay un par de puntos que pueden cambiar el impulso por completo», dijo el joven de 22 años. «De alguna manera logré ganar este tipo de momentos hoy, lo que obviamente me ayudó en los siguientes juegos a mantenerme muy tranquilo mentalmente y jugar con mucha confianza», dijo.

Alcaraz y Sinner conforman el nuevo «clásico» del tenis por su estilo de juego, su personalidad y lo eléctrico de sus encuentros. «Yo diría que cada partido contra Carlos es muy duro. Siempre nos mostramos un gran respeto… ambos jugamos muy bien», afirmó Sinner, que parece tener la fórmula para complicar a Alcaraz. Y no solo eso, sino también meterse en su cabeza y derrotarlo. «Intenté mantenerme ahí mentalmente y estoy contento con mi actuación”.

Nico Quércia