Sin excepciones: en España, ni Rafa Nadal puede entrenar en instalaciones públicas

Por Alejandra Colmenares - 6 de mayo, 2020

Los tenistas de todos los niveles de competición volvieron a entrenar esta semana en algunos países europeos, pero en España la situación sigue siendo muy diferente. El gobierno ha iniciado un proceso de flexibilización de las medidas de confinamiento y de la lucha contra el coronavirus, pero la Real Federación Española de Tenis (RFET) no ha flexibilizado las medidas, ni siquiera a los jugadores de alto rendimiento.

Los clubes españoles permanecen cerrados y solo pueden reabrirse la semana que viene, a partir del día 11. Rafael Nadal, que ya puede salir de casa, fue a entrenar a la casa de un amigo que cuenta con una pista rápida, allí solía entrenar antes de la construcción de su academia. “He podido entrenar en una casa privada, porque a la academia no tengo muy claro si puedo ir. Así que preferí evitar la confusión e ir a entrenar a una casa privada de campo de un amigo, que tiene una pista y me la ha dejado”, dijo en entrevista con la Voz de Galicia.

Cabe recordar que Novak Djokovic también volvió a entrenar el lunes en un club de tenis de Marbella, lo que causó molestias a los tenistas españoles y obligó a la Federación Española a reaccionar ante la situación.

Alejandra Colmenares
"