Djokovic causa polémica por entrenar en club y la RFET interviene

Por Alejandra Colmenares - 5 de mayo, 2020

Se desató la polémica luego de que Novak Djokovic, número uno del mundo, publicara un vídeo este lunes en el que aparece entrenando en un club de Marbella, donde está en cuarentena desde mediados de marzo. Sin embargo, el vídeo colgado en las redes sociales por el serbio de 32 años causó molestias entre los jugadores españoles e incluso obligó a la Real Federación Española de Tenis (RFET) a reaccionar en un comunicado.

No está autorizado en esta Fase 0 el entrenamiento de ningún colectivo dentro de una pista de tenis (…) la apertura de los centros de entrenamiento y clubes se producirá a partir del lunes 11 de mayo”, puede leerse en el comunicado de la RFET.

Djokovic aseguró que tenía el permiso y el propio club de Marbella se pronunció para asumir la responsabilidad. “Recibimos solicitud del Sr. Djokovic, número 1 del tenis mundial, para entrenar en una de las pistas del club de tenis Puente Romano Marbella, lugar donde habitualmente entrena el Sr. Djokovic cuando se encuentra en Marbella. Entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaban autorizados a entrenar, se le autorizó a utilizar nuestras instalaciones. Sin embargo, después de conversar con la Real Federación Española se aclaró que se debe esperar hasta el 11 de mayo (…) Lamentamos que nuestra interpretación de la norma pueda haber sido equivocada y que esto pudiera haber causado algún inconveniente”, dijo el club en un comunicado.

Alejandra Colmenares
"