Oficial: organismos de tenis garantizan 6 millones de dólares para ayudar a 800 jugadores

Por Alejandra Colmenares - 6 de mayo, 2020

Los principales organismos de tenis llegaron a un acuerdo este martes para crear un Fondo de Ayuda al Jugador, destinado a apoyar a los jugadores especialmente afectados por el impacto de la pandemia de covid-19.

La cantidad asignada alcanza los seis millones de dólares y es apoyada por los circuitos ATP y WTA, la Federación Internacional (ITF) y los cuatro torneos de Grand Slam, es decir, el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open de los Estados Unidos.

Los fondos serán distribuidos por la ATP y la WTA de manera equitativa. Se espera que unos 800 tenistas se beneficien de la iniciativa, tanto jugadores de individuales como de la modalidad de dobles. Los criterios serán definidos por los propios circuitos y se basarán en cuestiones como el ranking y el dinero ganado a lo largo de la carrera.

El tenis profesional no tiene torneos programados hasta el 13 de julio, lo que deja a algunos jugadores del circuito en serios problemas, sin ingresos.

La iniciativa de los siete promotores puede ser seguida por otras medidas y combinada con donaciones de jugadores y juegos de tenis virtual.

A nivel mundial, la pandemia del covid-19 ya se ha cobrado más de 251.000 vidas e infectado a casi 3,6 millones de personas en 195 países. Más de 1,1 millones de pacientes se han recuperado.

 

Alejandra Colmenares
"