Simona Halep y el US Open: «Al torneo y a los patrocinadores les encantaría que se jugase»

Por Alejandra Colmenares - 11 de junio, 2020

La tenista rumana número dos del ranking mundial, Simona Halep, concedió una entrevista al New York Times en la que habló del futuro del tenis y de temas particulares, como el US Open.

“Definitivamente tengo dudas con respecto a ir allí en estas condiciones. No solo porque estamos en mitad de una pandemia global, sino por el riesgo que supone viajar, una cuarentena potencial y los cambios que pueden darse en el torneo, cuando se dispute. Estamos acostumbrados a que las cosas se hagan de forma muy diferente y no sería una transición fácil para nadie, sobre todo de cara a nuestro cuerpo”, dijo la rumana, citada por Punto de Break.

Simona Halep reconoce los enormes y potenciales riesgos que pueden existir, pero dice que el dinero habla más fuerte.

“Sé que económicamente al torneo y a los patrocinadores les encantaría que se jugase, sé que hay muchos jugadores sin trabajo ahora mismo, pero creo que esta es una decisión que se debe tomar muy personal. Es importante que entendamos que cada persona tiene sus necesidades individuales, sus propias circunstancias, y que debemos hacer lo que sea mejor para nuestra salud, pensar en nuestra carrera a largo plazo”.

Alejandra Colmenares
"