Reunión entre tenistas y autoridades de los circuitos no termina muy bien

Por Alejandra Colmenares - 11 de junio, 2020
Foto: Getty Images

Los circuitos tuvieron este miércoles una reunión con la mayoría de los tenistas, tanto de individuales como dobles, pero esta no fue tan pacífica como se esperaba. Stacey Allaster, expresidenta de la WTA y actual representante de la USTA, Steve Simon, actual presidente de la WTA, y Andrea Gaudenzi, presidenta de la ATP estuvieron presentes en la reunión, cuyo tema principal fue qué sucedería con el US Open.

Según varias fuentes de la reunión, los representantes del US Open presionaron mucho para que el evento se realizara con medidas muy especiales. Algunas de estas medidas son: la posibilidad de vuelos chárter, alojamiento condicionado, reducción de equipos y reducción el cuadro de dobles. Muchos jugadores estaban en contra de la idea, pero la gran mayoría admitió que preferiría esta opción a no jugar. La posibilidad de que el US Open no ofrezca puntos ATP y WTA si se cancelan las clasificatorias también está sobre la mesa.

Se decidió que los organismos tendrán cinco días para discutir y llegar a una posición final sobre la reanudación del circuito estadounidense sobre pista dura y el europeo sobre tierra batida. Lo que sí está garantizado es que el US Open, si se lleva a cabo, no tendrá público. Durante la reunión, tenistas como Marin Cilic, Milos Raonic y Kevin Anderson tomaron la palabra. Recordemos que Novak Djokovic ya se mostró en contra del US Open este 2020.

Alejandra Colmenares
"