Naomi Osaka y cómo tenemos que alzar la voz ante las injusticias

Por Alejandra Colmenares - 12 de junio, 2020

La tenista japonesa Naomi Osaka es una de los deportistas que más ha alzado su voz ante los hechos de racismo que ocurren en Estaos Unidos y que ocasionaron una ola de protestas en el país, después de la muerte de George Floyd. La joven tenista en declaraciones “Sky”, no duda en dar su opinión sobre este tema:

“Hablo sobre esto porque creo en el movimiento y quiero intentar usar mis plataformas para lograr el cambio. El asesinato de George Floyd y la situación general en Estados Unidos ha tenido un gran impacto en mí. Guardar silencio nunca es la respuesta. Todo el mundo debería tener una voz en esto y usarla”.

Osaka reveló que su forma de pensar ha cambiado en relación con el pasado y cree que la situación con el racismo puede cambiar en el futuro:

“Lo hemos intentado durante cientos de años (acabar con el racismo) y hace tiempo que todo debería haber cambiado. Creo que esta vez hay un sentimiento y una energía diferentes, las protestas han tenido un gran alcance. Incluso hubo marchas de Black Lives Matter  en Japón. Eso me hace muy feliz. Por lo tanto, tengo esperanza en el cambio, seguiré luchando por esto, ya que exijo un mejor futuro para la próxima generación”, dijo la joven tenista.

Alejandra Colmenares
"