Simona Halep vence en la segunda ronda del Premier 5 de Roma

Por Alejandra Colmenares - 16 de septiembre, 2020

La tenista rumana, Simona Halep, regresó con una victoria a los torneos, luego de no competir en el US Open. La número dos del mundo venció este miércoles por 6-3 y 6-4 a la italiana, Jasmine Paolini, para avanzar a los octavos de final del WTA Premier 5 de Roma.

Durante el encuentro, Halep no mostró todo su potencial y hasta llegó a sufrir cinco breaks. Sin embargo, Polini no pudo hacer nada ante la superioridad de la rumana y sufrió ocho breaks en el transcurso del partido. Además realizó siete dobles faltas ante las dos que hizo Halep. En la siguiente ronda, la rumana se enfrentará a la ganadora del encuentro entre Anisimova y Yastremska.

Otra tenista que continúa con paso firme en el WTA Premier 5 de Roma es la belga, Elise Mertens, que este miércoles selló su pase a los octavos de final del torneo, luego de vencer a la polaca, Magda Linette, con un marcador de 6-2 y 6-4.

En el partido, Mertens se mostró superior a la polaca y logró ganar el primer set con facilidad. Sin embargo, en el segundo parcial, Linette intentó acortar la diferencia y subió su nivel, pero una pausa médica, que duró varios minutos, por parte de la belga pareció sacarla de ritmo y luego de una hora y media Mertens fue la ganadora del encuentro.

En los octavos de final la belga se enfrentará a la montenegrina, Danka Kovinic, que para sorpresa de muchos, derrotó a la suiza y sexta cabeza de serie, Belinda Bencic, con un marcador de 6-3 y 6-1.

Alejandra Colmenares
"