¡Sigue adelante! Iga Swiatek vence a una dura Kerkhove y está en tercera ronda

Por Juan Regueiro - 30 de junio, 2022
Iga-Swiatek-Wimbledon
Foto: Twitter WTA

La número uno del mundo volvió a hacer de las suyas y consiguió su 37ª victoria consecutiva ante la neerlandesa Lesley Kerkhove. Iga Swiatek tuvo un durísimo partido ante Kerkhove, que ingresó el torneo como Lucky Loser tras la baja de Danka Kovinic. Sin embargo la neerlandesa tiene mucho de que estar orgullosa, ya que obligó a la mejor jugadora de la temporada a estirar su partido a un tercer set.

Nada más comenzar el encuentro, Kerkhove le jugó de igual a igual a la polaca, que con su experiencia y su enorme talento sacó adelante el primer set. Sin embargo la holandesa no dejó escapar el momento de cerrar el segundo set y todo se iba a un tercero, tras el 6-4, 4-6 del inicio. Como era de esperarse, el enorme desgaste que realizó Kerkhove en los dos primeros parciales pasaron factura.

Mucho más precisa, sobre todo con su juego de fondo y con más autoridad a la hora de cerrar los puntos, Swiatek tomó la ventaja necesaria y consiguió quiebres claves para tomar distancia. Finalmente fue 6-4, 4-6 y 6-3 para Swiatek, que ahora se enfrentará a la francesa Alizé Cornet en la tercera ronda. 

Juan Regueiro
"