¡Eliminado! Schwartzman pierde un partido increíble ante Broady y se despide de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 30 de junio, 2022
Schwartzman
Foto: Twitter Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman era la última esperanza de su país en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, pero se terminó el sueño. El Peque tenía en el bolsillo un partido que comenzó bastante mal para él, cediendo el primer set por 6-2 ante Liam Broady, un jugador que tiene experiencia en esta superficie pero que Diego podía dominar en la previa. Sin embargo el argentino reaccionó rápido y abrochó 11 games seguidos, demostrando que poco a poco se iba adaptando a la hierba.

Tras conseguir el segundo parcial por 6-4, Schwartzman apabulló a Broady en el tercer por 6-0 y en el cuarto set ya estaba 3-0. Todo parecía encaminado para el argentino, que quería abrochar su pase a la tercera ronda del torneo, igualando así su mejor resultado (2021 y 2019). Sin embargo la ayuda del público local y los nervios de Schwartzman fueron suficientes para conseguir una remontada impresionante.

Tras cerrar el cuarto set en tie-break, el británico tomó el aliento de su público para demostrar su mejor tenis. Apabulló a Schwartzman por 6-1 en el quinto para conseguir su mejor victoria por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 y 6-1 y para meterse en la tercera ronda, donde enfrentará al ganador del duelo entre el australiano Alex de Miñaur y el británico Jack Draper. Schwartzman dice adiós a una temporada de césped que no le fue favorable y apuntará a un final de temporada distinto.

Juan Regueiro
"