Sergiy Stakhovsky le responde a Nadal tras su crítica a Wimbledon

Por Juan Regueiro - 2 de mayo, 2022

Sin lugar a dudas el veto de los jugadores rusos y bielorrusos seguirá dando que hablar en las próximas semanas. Wimbledon decidió que los tenistas de estas nacionalidades no participen del torneo debido al inicio de la guerra en Ucrania. Sin embargo la gran mayoría de los tenistas destacados del circuito criticaron la medida y aseguraron que era injusta.

Andy Murray y el veto de Wimbledon a tenistas rusos: «Siento pena»

Hace algunos días Rafael Nadal salió en defensa de los jugadores que fueron vetados del torneo británico. Allí aseguró que la determinación de Wimbledon era ‘Injusta’ y que iba a analizar cuales iban a ser los pasos a seguir por parte de la ATP y del resto de los jugadores del circuito.

Sin embargo luego de estas palabras el extenista ucraniano y actual soldado del ejercito, Sergiy Stakhovsky, criticó duramente al exnúmero uno del mundo en las redes sociales. Stakhovsky tomó la palabra ‘Injusticia’ y le preguntó a Nadal si la situación que estaba atravesando el país europeo no le parecía ‘Injusta’ .

«Rafa, competíamos juntos… nos hemos enfrentado en el circuito. Dime, ¿cómo es justo que los jugadores ucranianos no puedan regresar a casa? ¿Cómo es justo que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis? ¿Cómo es justo que los ucranianos estén muriendo?«, le preguntó Stakhovsky a Nadal en las últimas horas.

Juan Regueiro
"