Andy Murray y el veto de Wimbledon a tenistas rusos: «Siento pena»

Por Juan Regueiro - 2 de mayo, 2022
andy-murray-atp
Foto de ATP

En las últimas horas las principales figuras del circuito ATP y WTA se expresaron al respecto de la sanción que impuso el torneo de Wimbledon a los tenistas rusos y bielorrusos. Desde Novak Djokovic hasta Rafael Nadal criticaron duramente al torneo inglés e indicaron que los tenistas no deben ser ‘Discriminados’ por su bandera.

Orden de juego del lunes en el Mutua Madrid Open: Thiem – Murray la gran atracción

Sin embargo el exnúmero uno del mundo, Andy Murray, aseguró que entiende las posturas de los jugadores rusos por estar en desacuerdo con el torneo y su decisión. Además Murray destacó que la situación es complicada para las dos partes, aunque no puede apoyar al veto.

«Me siento muy mal por los jugadores que no se les permitirá jugar y entiendo que les parezca injusto. Pero también conozco a personas que trabajan en Wimbledon y sé lo difícil que es la situación. Es una situación que me pone triste, los siento por todos los jugadores que no van a poder jugar en Wimbledon. No apoyo ni a uno ni a otro, solo siento pena por todo lo que está pasando y ojalá que acabe pronto«, dijo Murray, que ganó Wimbledon en 2013 y 2016.

 

Juan Regueiro
"