Serena Williams y su retiro: «No creo que siga… pero nunca lo sabes»

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2022
Serena
Foto: Twitter US Open

Serena Williams quedó eliminada del US Open 2022, el torneo que dio a entender que sería el último de su carrera profesional como tenista. La estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam en individuales y considerada como la mejora de la historia, cayó ante la australiana Ajla Tomljanovic en un partido espectacular de tres horas de duración. Serena luchó hasta el final y jugó a un altísimo nivel a punto de cumplir 41 años, pero acabó perdiendo en tres parciales: 7-5, 6-7(4) y 6-1. Al final, la menor de las Williams dio un discurso emotivo y al ser consultada por su retiro definitivo dejó una puerta abierta.

Serena Williams rompe a llorar en su despedida del tenis: «Son lágrimas de felicidad»

«He estado jugando mejor, debí comenzar más temprano», manifestó Serena entre divertida y triste. Es que la estadounidense estuvo un año entero sin jugar y en sus primeros partidos le costó mucho competir al nivel de sus rivales, sufriendo derrotas dolorosas. Pero en el US Open mostró un rendimiento espectacular, el mejor en muchos años para ella. Por lo que muchos piden que siga jugando un poco más. Entre ellos Mary Joe Fernandez, quien le preguntó directamente, a lo que Serena respondió dejando una incógnita. «No creo que siga, pero nunca lo sabes. Gracias a todos».

Luego de las emociones, en la conferencia de prensa, Serena dio una respuesta más contundente en la que cerró la puerta a su futuro en el tenis profesional. Su objetivo es dedicarse a otros proyectos y sobre todo a su familia, ya que quiere ser madre otra vez. «Se necesita mucho trabajo para llegar aquí. Claramente todavía soy capaz, pero se necesita mucho más que eso. Estoy lista para ser mamá y explorar una versión diferente de Serena».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"