¡Serena-Raducanu! Cuadro principal del WTA 1000 Cincinnati 2022

Por Nico Quércia - 12 de agosto, 2022
serena-williams-emma-raducanu
Fotos de WTA

Se sorteó el cuadro principal del WTA 1000 Cincinnati 2022 y el evento tendrá un duelo de lujo en primera ronda: Serena Williams contra Emma Raducanu. La tenista estadounidense de 40 años anunció esta semana que se prepara para el retiro en el próximo US Open, por lo que Cincinnati será su último torneo del circuito regular de la WTA como profesional antes del Grand Slam en Nueva York. Y frente a ella estará la campeona del US Open, la británica Raducanu que sorprendió al mundo del tenis el año pasado al ganar el título llegando desde la clasificación.

Serena viene de perder en segunda ronda de Toronto ante Belinda Bencic y en este torneo podría enfrentar a una vieja conocida en esa instancia si vence a Raducanu. Se trata de Victoria Azarenka, que jugará ante Kaia Kanepi en su debut. La estonia superó a Naomi Osaka en Canadá antes de caer con Garbiñe Muguruza. De avanzar, Serena podría enfrentarse a tenistas como Jessica Pegula o Bianca Andreescu en los octavos de final. Y en cuartos de final a Maria Sakkari. En esta misma sección del cuadro, Venus Williams debuta contra la checa Karolina Pliskova en otro partidazo de primera ronda.

[VIDEO] Así fue la emotiva despedida de Serena Williams en su último partido en Toronto

La estadounidense de 40 años y la británica están en la mitad de abajo del cuadro, liderada por Anett Kontaveit. Esta parte del torneo tiene como otra favorita a Aryna Sabalenka, aunque también aparece Osaka. La japonesa debuta contra Zhang Shuai y en segunda ronda podría enfrentar a la finalista del US Open, Leylah Fernandez. Otros duelos destacados son los de Sofia Kenin y Shelby Rogers por un lado y Daria Kasatkina contra Amanda Anisimova por el otro.

Swiatek y las españolas

La parte alta del cuadro la lidera Iga Swiatek. La número 1 del mundo debuta en segunda ronda contra Alizé Cornet o Sloane Stephens. La francesa es la tenista que terminó con la racha de 37 triunfos al hilo de la polaca en Wimbledon. En tercera rueda, Swiatek podría cruzarse nuevamente con Beatriz Haddad Maia, la brasileña que la eliminó en Toronto. Y en cuartos de final, se podría dar un cruce con Garbiñe Muguruza. La española debuta en segunda ronda frente a Elena Rybakina o una jugadora de la clasificación. En tercera rueda podría haber duelo de españolas si Sara Sorribes y Muguruza avanzan. La castellonense debuta ante Alison Riske.

La segunda sección del cuadro la encabeza Paula Badosa. La española arranca en segunda ronda ante una clasificada. En tercera rueda las cosas se complican: puede enfrentar a Barbora Krejcikova o Simona Halep. De avanzar, cruzaría con Ons Jabeur en cuartos de final. O tenistas como Belinda Bencic o Petra Kvitova.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"