Muguruza y Badosa, del lado de Swiatek: duro sorteo para las españolas en Cincinnati

Por Nico Quércia - 12 de agosto, 2022
paula-badosa-roma
Foto de Twitter Badosa

Este viernes se sorteó el cuadro principal del WTA 1000 de Cincinnati y dejó un duro panorama para las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. Las dos mejores raquetas de España, que no atraviesan su mejor momento tenístico, quedaron del mismo lado que la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek. Muguruza se cruzaría con Iga en los cuartos de final, aunque antes podría medirse con la otra española presente en el certamen, Sara Sorribes. Por su parte, Badosa chocaría con la polaca o Garbiñe en semifinales.

La parte alta del cuadro la lidera Iga Swiatek. La número 1 del mundo debuta en segunda ronda contra Alizé Cornet o Sloane Stephens. La francesa es la tenista que terminó con la racha de 37 triunfos al hilo de la polaca en Wimbledon. Y en cuartos de final, se podría dar un cruce con Garbiñe Muguruza. La española debuta en segunda ronda frente a Elena Rybakina o una jugadora de la clasificación. En tercera rueda podría haber duelo de españolas si Sara Sorribes y Muguruza avanzan. La castellonense debuta ante Alison Riske.

La segunda sección del cuadro la encabeza Paula Badosa. La española arranca en segunda ronda ante una clasificada. En tercera rueda las cosas se complican: puede enfrentar a Barbora Krejcikova o Simona Halep. De avanzar, cruzaría con Ons Jabeur en cuartos de final. O tenistas como Belinda Bencic o Petra Kvitova.

¡Serena-Raducanu! Cuadro principal del WTA 1000 Cincinnati 2022

Nico Quércia 
"