Serbia ajusta medidas de seguridad ante el coronavirus

Por Alejandra Colmenares - 3 de julio, 2020

Este jueves, el gobierno de Serbia ajusta medidas de seguridad en la capital, Belgrado, como prevención al ataque del coronavirus. Recordemos que hace más de 20 días se desató un escándalo mundial en el que el país de los Balcanes fue el protagonista. En Belgrado, donde no había restricciones ni medidas de seguridad contra el coronavirus, resultaron varios tenistas y familiares contagiados de covid-19 en el Adria Tour. Este torneo lo organizó Novak Djokovic, que junto a su esposa, dio positivo en covid-19 mientras se jugaba la segunda etapa de la competición.

Además de Djokovic y Jelena, al menos otras 8 personas resultaron contagiadas. Entre ellas estaban Grigor Dimitrov, el entrenador de Djokovic y otros tenistas que varios no dudaron en festejar en Belgrado en un club nocturno, ciudad donde hasta la fecha se vivía en plena normalidad, sin tomar distanciamiento social.

Pero no solo en ese torneo se dieron a conocer positivos en coronavirus, también se canceló un torneo que se llevaba a cabo en la ciudad hace un par de semanas, después de que un par de tenistas dieran positivo.

Ahora Serbia ha decido dar un paso hacían atrás es su desconfinamiento. Se cierran discotecas, se exige el uso de las mascarillas en espacios cerrados y se establece un límite de 500 personas en espacios abiertos.

“Se prohibirá (1)el funcionamiento de los clubes nocturnos entre las 11 p.m. y las 6 a.m., (2)reunión de más de 500 personas en espacios abierto y (3) se prohibirá adicionalmente la reunión de 100 personas en espacios cerrados. El presidente serbio también dijo se multarán a las personas que no usen mascarillas en espacios cerrados. El alcalde de la ciudad, Zoran Radojicic, anunció que se establecerá una situación de emergencia”, se lee en el comunicado.

Actualmente, hay 1.996 casos de coronavirus en Serbia.

Alejandra Colmenares
"