Sebastian Báez aprovecha el retiro de Felipe Meligeni Alves y llega a tercera ronda en el US Open
Sebastián Báez sumó su 12ª victoria consecutiva en el circuito ATP luego de remontar un duro partido y aprovechar el retiro de su rival. El argentino había cedido la primera manga, pero mostró un tenis muy alto y sacó adelante el encuentro después de un momento complicado desde lo físico. Pese a algunas dudas, y después de dos horas y media de partido, Báez venció por 6-7(7), 6-4, 6-4 y retiro al brasileño Felipe Meligeni Alves y ahora se enfrentará al ganador del partido entre Daniil Medvedev y Christopher O’Connell.
Báez había comenzado muy bien el partido de hoy, con un quiebre en el cuarto juego del primer set. Sin embargo un sangrado nasal hizo que sufriera algunos mareos y dolores e su físico y su tenis se vinoa pique. Logró recuperar algo de juego, y llegó a tener un set point en el tie-break del primer parcial, pero el brasileño se impuso y sacó adelante la manga. Sin embargo el mejor tenis de Báez iba a llegar en el segundo y tercer set.
Al igual que en el primer set, Báez iba a conseguir el quiebre en los primeros juegos de la segunda y tercera manga. Meligeni no pudo reponerse de estos cachetazos y ya venía haciendo un gran desgaste físico, que pagó muy caro en el final del segundo. El tenista argentino se iba a quedar con ambos parciales por 6-4, y antes del inicio del tercero, finalmente Alves decidió ponerle fin al partido después de este desgaste físico. De esta manera Báez está por primera vez en tercera ronda de un torneo de Grand Slam, y lo hizo en el US Open 2023, ahora puede medirse a uno de los candidatos: Daniil Medvedev.