Carlitos Alcaraz sigue volando en el US Open y ya está en tercera ronda

Por Juan Regueiro - 1 de septiembre, 2023
carlos-alcaraz-us-open
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz completó su primer partido en el US Open 2023, ya que en el primer duelo su rival tuvo que retirarse. Hoy, jugó tres sets. Este martes Dominik Koepfer se lesionó en el primer juego del partido, y luego de un set la historia ya estaba terminada. Sin embargo en el segundo encuentro Carlitos pudo completar su partido y lo hizo con victoria ante el sudafricano Lloyd Harris, a quien venció en poco más de dos horas de partido. Fue 6-3, 6-1 y 6-4 el triunfo del número uno del mundo, que ahora se enfrentará a Daniel Evans en tercera ronda. 

El número uno del mundo mostró un nivel de tenis muy alto durante los dos primeros sets. Sin embargo del otro lado de la red, Harrys estaba haciendo todo lo posible para poder pasar por arriba a Alcaraz. Sus tiros fueron muy acertados y movió a Alcaraz por toda la cancha. Pero la precisión, la velocidad y la confianza de Alcaraz fue tal que frustró al sudafricano y este se cayó anímica y tenísticamente, dejando la victoria casi servida al tenista murciano.

Andrey Rublev frena el sueño de Gael Monfils en el US Open 2023

Sin embargo a partir del tercer set el número uno del mundo cayó un poco en su nivel. Dejó que Alcaraz Harris se meta en el partido y regaló su servicio en el 2-2. Ahí el sudafricano parecía que podía irse a un cuarto set y empezar a sorprender a los fanáticos. Pero finalmente Carlitos se iba a recuperar muy rápido, iba a volver a su mejor versión y en el tie-break terminó definiendo la historia con un contundente 7-4.

En el tie-break la historia fue muy igualada, hasta que llegó el momento de que Harrys sirva con el 4-4. Ahí empezó a fallar con este golpe y Carlitos aprovechó para tomar ventaja con un miniquiebre. Así sacó la diferencia necesaria para llevarse la victoria y finalizar su aventura en la segunda ronda. Ahora tendrá un durísimo rival para seguir adelante con su defensa al título en Nueva York.

Juan Regueiro