Se terminó: 62 partidos después, Alcaraz pierde su récord más increíble

Por Nico Quércia - 4 de octubre, 2022
carlos-alcaraz-pierde
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz se vio sorprendido por David Goffin y cayó en su debut en el ATP 500 de Astana, poniendo fin así a su racha más increíble en el circuito. El tenista español perdió en dos sets, 7-5 y 6-3, ante el experimentado jugador belga, que había ingresado al torneo como lucky loser tras la baja de Holger Rune. Alcaraz ya había perdido su primer partido como número 1 del mundo en Copa Davis ante Felix Auger-Aliassime, pero esta era su primera presentación en el circuito ATP desde su llegada a la cima. Y 62 partidos después, le dijo adiós a una racha impresionante.

Alcaraz acumulaba una racha de 62 partidos seguidos en los que ganaba al menos un set. El murciano no perdía en sets corridos desde el Masters 1000 de París Bercy, hace casi un año, cuando cayó frente al francés Hugo Gaston. Y si se agregan los partidos de la Nex Gen ATP Finals, son 67 en total.

Desde entonces, Carlitos era una certeza de lucha y de que ganaría al menos un set en cada encuentro que disputaba. Y en el camino, superó marcas impresionantes, como la lograda por Novak Djokovic en 2011, quien llegó a estar 60 partidos ganando un set al menos. Hasta hoy en Astana.

Nico Quércia 
"