Sorpresa en Astana: Carlitos Alcaraz cae en su estreno como número uno del mundo

Por Juan Regueiro - 4 de octubre, 2022
carlos-alcaraz-atp-reves
Foto de ATP

Este martes por la mañana el nuevo número uno del mundo, Carlitos Alcaraz, hacía su estreno en el circuito ATP, esta vez en Astana. El español tenía un rival duro en la primera ronda, como lo es David Goffin, que pese a haber caído en la clasificación tuvo una nueva chance en el cuadro principal. El belga ingresó en lugar de Holger Rune, que al disputar la final del ATP 250 de Sofía decidió bajarse. Pese a ser un ‘Lucky Loser’, Goffin no desaprovechó su oportunidad y consiguió una de las mejores victorias de su carrera.

Alcaraz era el gran favorito y casi nadie ponía una ficha por Goffin. Sin embargo nada más empezar el partido el belga demostró que iba a dar pelea en todo momento. Se defendió de los ataques de Alcaraz, que comenzó el partido con un quiebre de servicio y se recuperó en el siguiente game. Todo comenzaba muy igualado y así sería en el primer set, ya que el español perdería el ritmo y estaría 2-5 abajo, pero fiel a su estilo pudo levantar el marcador para igualarlo.

El desgaste que le generó llegar al 5-5 del primer set, hizo que bajara los brazos a partir de allí. Goffin entendía que no podía darle aire al español, y lo ahogó con golpes desde el fondo de la cancha y con una consistencia que pocas veces se vio en un rival de Alcaraz. El español regaló el primer set por 7-5 y el segundo parcíal iba a ser mucho peor, estando 1-5 en un set que prometía ser una paliza. Carlitos animó a una remontada, quebrando el saque de Goffin y estando 15-30 en 3-5.

Sin embargo Goffin volvió a apretar el acelerador y pudo volver a mostrar lo que venía haciendo desde el inicio del partido. Finalmente fue 7-5 y 6-3 para el belga, que consiguió una de las mejores victorias de su carrera (la tercera ante un número uno del mundo) y además logró algo que no se había dado en lo que va de la temporada: le ganó a Alcaraz en sets corridos. Es la primera vez en el año, que Alcaraz no gana un set en un encuentro. Ahora tocará descansar para Alcaraz, ajustar las clavijas y recuperarse para afrontar una exigente parte final de la temporada.

Juan Regueiro
"