Cabeza arriba: la reacción de Alcaraz en redes tras sufrir su derrota más inesperada

Por Nico Quércia - 4 de octubre, 2022
carlos-alcaraz-copa-davis
Foto de @RFETenis

Carlos Alcaraz sufrió un shock en su debut en el ATP 500 de Astana al caer con David Goffin en primera ronda en su regreso al circuito tras ganar el US Open. El español ya había perdido su primer partido como número 1 del mundo ante Felix Auger-Aliassime en Copa Davis, pero este era su estreno en un torneo del tour. Y no solo fue la derrota, sino la forma. Ya que perdió en sets corridos, 7-5 y 6-3, la primera vez que no gana un set en un partido tras 62 encuentros oficiales. Luego del encuentro, Alcaraz compartió un mensaje optimista en redes sociales.

«Por supuesto que no es el mensaje que quería, pero debo seguir trabajando», escribió Carlitos en sus redes. «Gracias a Astana por el apoyo», cerró el español, quien se despide habiendo sido el máximo favorito al título. Si bien Goffin es un tenista experimentado y que supo ser Top 10, hoy se encuentra 66° en la ATP y apenas pudo entrar al cuadro principal en Astana como lucky loser. Por eso, el resultado llamó aun más la atención.

«Ha sido un partido duro», dijo Alcaraz en conferencia luego de la derrota ante Goffin. El murciano explicó su rendimiento en la falta de partidos, el nivel de Goffin y el estado de la pista. «Volver a la competición nunca es fácil, él ha jugado ya dos partidos en esta pista, que no es la más sencilla para acostumbrarse. Es muy lenta y ha sido complicado. David ha jugado de maravilla. No he podido adaptarme. Ha sido superior y no he podido manejar la presión», sostuvo Carlitos.

Nico Quércia 
"