Djokovic supera las molestias físicas y arrasa a Carballés en su debut en Australia

Por Nico Quércia - 17 de enero, 2023
novak-djokovic-australian-open-2023
Foto de @AustralianOpen

Novak Djokovic llegó a su debut en el Abierto de Australia 2023 con muchas dudas en lo físico, pero no tuvo problemas para ganar en su debut. El tenista serbio derrotó al español Roberto Carballés Baena por 6-3, 6-4 y 6-0 y así se clasificó a la segunda rueda en el primer Grand Slam de la temporada. Nole sufrió una molestia muscular en los isquiotibiales durante el ATP de Adelaida, que acabó ganando en la primera semana del año. Pero continuó arrastrando ese inconveniente en los entrenamientos antes del inicio del Abierto de Australia, por lo que encendía alarmas. Pero despejó todas las dudas en su debut ante Carballés.

El serbio y el español compitieron mano a mano durante los dos primeros sets. El español batalló ante un serbio que comenzó tranquilo y con un vendaje importante en la pierna izquierda, como midiendo sus esfuerzos para no arriesgar sin necesidad. Nole estuvo fino para sacar ventajas importantes en cada uno de los sets y defenderlas con su buen servicio. El serbio salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó en la noche de Melbourne y no cedió su servicio en todo el encuentro.

Ya en la tercera manga, la fiera despertó y Djokovic arrasó con su rival. El español poco pudo hacer ante la furia del serbio, que marcó puntos espectaculares y fue contundente para llevarse el triunfo en poco más de dos horas de juego. El serbio enfrentará en la siguiente rueda al ganador del choque entre el boliviano Hugo Dellien y el francés Enzo Couacaud, que se suspendió para el miércoles por lluvia.

Nico Quércia 
"