¡Se equivocó! El insólito error de Djokovic en su partido con Kyrgios

Por Nico Quércia - 14 de enero, 2023
novak-djokovic-error
Captura video

Novak Djokovic es uno de los mejores deportistas de la historia. Pero hasta los mejores cometen errores de atletas principiantes. El serbio disputó un encuentro de exhibición ante Nick Kyrgios en el Rod Laver Arena de Melbourne, como previa del Abierto de Australia 2023. A estadio lleno y con entradas vendidas para la ocasión, Djokovic y Kyrgios dieron espectáculo. Jugaron, se divirtieron, actuaron, bailaron e interactuaron con el público. Pero el partido tenía ciertas reglas especiales que parece que el ex número 1 olvidó.

Una de las modificaciones a las reglas habituales del tenis en este partido fue que se permitían los «let» al saque, es decir que la bola tocara la red. Pero Nole no lo advirtió y cuando ocurrió eso con un servicio de Kyrgios, lo devolvió y se quedó parado, esperando un nuevo saque. El australiano, pillo, fue rápido a terminar el punto con un toque sutil. Cuando Novak se dio cuenta de su error, se agarró la cabeza e intentó pedir ayuda al juez de silla, sin respuestas. Mientras tanto, Kyrgios no paraba de reír.

Kyrgios le ganó a Djokovic

El australiano se impuso al serbio por 4-3(3), 2-4 y 10-9 en un evento especial y con «ayuda». Incluyeron como compañeros a tenistas en silla de ruedas y a un par de niños, que terminaron siendo decisivos. Fue uno de los pequeños el que definió el punto del triunfo para el Team Kyrgios sobre el Team Djokovic, para la explosión de Nick y de todo el estadio en Melbourne.

Nico Quércia 
"