Se enojó y se fue: el insólito retiro de Bublik ante Carreño en Montecarlo

Por Nico Quércia - 13 de abril, 2022
bublik-carreño-retiro
Captura TV

Después de ganar en su presentación en el Masters 1000 de Montecarlo, Alexander Bublik confesó que «odia» jugar en polvo de ladrillo. Hoy, por la segunda ronda, lo puso en evidencia. El kazajo jugaba un partido muy parejo contra el español Pablo Carreño Busta cuando decidió retirarse del encuentro sin mayores explicaciones, luego de perder su saque en el tercer set con una doble falta.

Bublik había ganado el primer set 6-4 y tenía una buena ventaja en el segundo, pero no pudo cerrar el partido con su servicio y todo decantó en el desempate. En el tie break, el español fue más consistente y ganó 7 a 4 para estirar el encuentro a un tercer set. Allí, se mantuvo la paridad hasta que Bublik perdió su saque en el séptimo game después de una curiosa doble falta en la que se la jugó con el segundo saque. Allí, se fue rápidamente a la red para saludar a Carreño y juntar sus raquetas para retirarse del partido.

«Odio jugar en tierra batida. Odio esta superficie. Quisiera que la gira terminara pronto y después poder ir a jugar al césped. Es lo único que puedo decir», había revelado Bublik tras su triunfo en primera ronda frente a Stan Wawrinka. Por su parte, Carreño sigue en carrera en Montecarlo y será rival de Alexander Zverev o Federico Delbonis en octavos de final.

Nico Quércia 
"