Las revelaciones de Alcaraz tras perder en Montecarlo: «Estoy decepcionado»

Por Nico Quércia - 13 de abril, 2022
carlos-alcaraz-miami
Foto de ATP Tour

Carlos Alcaraz no tuvo un buen día en la oficina. El español de 18 años cayó en tres sets ante Sebastian Korda en su presentación en el Masters 1000 de Montecarlo. Alcaraz nunca se encontró con buenas sensaciones en su juego, molesto con el viento y con su propia irregularidad. El murciano acabó con 48 errores no forzados y sufrió siete quiebres en su saque. En rueda de prensa, tras la derrota, se lamentó por su rendimiento. Pero miró con optimismo el futuro próximo en la gira de tierra batida, que para él seguirá la próxima semana en el ATP de Barcelona.

«Estoy un poco decepcionado», confesó Alcaraz tras su eliminación en Montecarlo. De todos modos, el español sabe que solo es el inicio de la gira que culmina en Roland Garros y todavía tiene mucho por mejorar. «Hay que seguir jugando para ir acumulando partidos y experiencias», manifestó el ibérico, que sintetizó su pensamiento con una frase clara: «Solo es una derrota, no es la muerte».

Por otro lado, Alcaraz fue gráfico al explicar las diferencias entre jugar en pistas duras y el polvo de ladrillo. «Es totalmente distinto el hecho de jugar en tierra batida a hacerlo en cancha dura», dijo Alcaraz. «Aquí los puntos son más largos y el slice se utiliza mucho más en este tipo de canchas», expuso el español, quien se mueve como pez en el agua en las canchas duras, donde viene de gritar campeón en el Miami Open. Pero todavía debe seguir trabajando para evolucionar en las canchas lentas. «Al final es cuestión de tiempo y todos tenemos que pasar por ahí», entiende el murciano.

 

Nico Quércia 
"