Montecarlo: Schwartzman supera a Fucsovics y está en octavos de final

Por Nico Quércia - 13 de abril, 2022
diego-schwartzman
Foto de Argentina Open

Diego Schwartzman está en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El argentino derrotó al húngaro Marton Fucsovics en un partido que fue el día y la noche. El Peque ganó el primer set con un contundente 6-0 y en el segundo debió trabajar y mucho para vencer al europeo. Recién pudo desequilibrar el marcador en el tie break, donde se impuso 7 a 4 para avanzar a la siguiente ronda y seguir en carrera.

Schwartzman tuvo un arranque inmejorable, rompiendo el saque de Fcsovics a placer en el primer set. El húngaro se vio incómodo ante un Peque activo y sólido desde el fondo de la cancha. El 6-0 fue contundente. Pero el segundo set fue otra historia. Fucsovics comenzó quebrando el servicio del argentino, aunque rápidamente Peque emparejó el marcador. Sin embargo, no pudo volver a romper el saque del húngaro, pese a disponer de bolas de partido en el 5-4 y en el 6-5. Finalmente, en su quinto match point, ya en el tie break, Schwartzman quebró la resistencia de Fucsovics para ganar el partido.

En octavos de final, Schwartzman enfrentará al ganador del partido entre dos jóvenes talentos como el canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Lorenzo Musetti.

Nico Quércia 
"