Andy Murray le dice adiós a Roma: ¿juega Roland Garros?

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
andy-murray-madrid-baja
Foto de Mutua Madrid Open

Andy Murray se retiró de los octavos de final en Madrid cuando debía enfrentar a Novak Djokovic por una «enfermedad» y ahora confirmó también que no disputará el Abierto de Roma 2022. El británico no había recibido una invitación para disputar el torneo, por lo que tenía que jugar la clasificación. Ahora, las dudas en torno a Murray se centran en su participación en Roland Garros.

El ex número 1 del mundo no tenía previsto inicialmente jugar en la gir de arcilla este año. Su idea era enfocarse en la preparación para Wimbledon. Sin embargo, recibió una invitación para jugar en Madrid y no la rechazó. Allí, derrotó a Dominic Thiem y Denis Shapovalov para conseguir sus primeros triunfos sobre arcilla en cinco años. Pero cuando tenía que jugar con Djokovic, decidió retirarse del evento por una enfermedad.

Djokovic avanza a cuartos de final en Madrid por el retiro de Murray

«Ayer Andy estuvo todo el día en cama, ha tenido algún problema en el estómago. No sé si algo le ha sentado mal. Ha estado todo el día en cama y ha tenido fiebre», reveló Feliciano López, director del Madrid Open. El español aseguró que Murray se levantó algo mejor este jueves, pero no lo suficiente para medirse ante Djokovic. «No tenía la energía necesaria para afrontar un partido de este nivel», dijo López.

Nico Quércia 
"