«Se acabó»: Badosa despide su 2022 con un sentido mensaje

Por Nico Quércia - 23 de octubre, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Paula Badosa acabó su temporada 2022 en el circuito femenino de tenis tras su eliminación en Guadalajara y la cerró con un sentido mensaje en redes. La española perdió en segunda rueda del torneo disputado en México, donde era primera preclasificada, tras retirarse por un problema físico ante Victoria Azarenka cuando había perdido el primer set 6-2. Badosa tenía chances de clasificar a las WTA Finals, pero su derrota la eliminó de la carrera y termina el año de mala manera: con ocho derrotas en sus últimos diez partidos y fuera del Top 10.

«Se acabó mi temporada 2022. Un año que ha pasado por todos los momentos y emociones», manifestó Badosa en una publicación en sus redes para decirle adiós al año tenístico. La temporada de Badosa fue de más a menos. «He vivido de las mejores experiencias a las peores», escribió la española. Paula arrancó el año siendo campeona en Sídney, llegó a ser número 2 del mundo y acaba con derrotas, problemas físicos y frustración.

Badosa revela la razón de su retiro en Guadalajara: «Estoy muy triste»

«He intentado aprender de cada una de ellas y sobre todo salir más fuerte (no me ha quedado otra)», manifestó Badosa sobre sus experiencias en 2022. Un año que fue una montaña rusa de emociones y vivencias para ella. Pero en el que fuera de la cancha encontró estabilidad. «He aprendido a priorizarme y a protegerme como persona».

Badosa acepta que ha «cometido errores» pero «algunos aciertos también». Y se muestra optimista. «Nunca he perdido la ilusión ni la fuerza para seguir luchando por lo que más me gusta y quiero». Para la española «ha sido un año de muchos retos»  en el que «más he tenido que aprender y madurar a pasos agigantados para seguir manteniéndome arriba».

Ya sin la presión constante del Top 10 y la lucha por el número 1, pero con esa experiencia a cuestas, Badosa espera vivir un mejor 2023. «A ver que tienes para mí, te tengo ganas», terminó su mensaje la española.

Nico Quércia 
"