Badosa revela la razón de su retiro en Guadalajara: «Estoy muy triste»

Por Nico Quércia - 20 de octubre, 2022
paula-badosa-victoria-azarenka-wta-guadalajara
Foto de @WTAGuadalajara

Paula Badosa dio por finalizado su año en el circuito WTA de la forma más «triste» al retirarse en su debut en el WTA 1000 de Guadalajara. La española caía 6-2 en el primer set ante Victoria Azarenka cuando dijo basta y abandonó el encuentro. Badosa pidió asistencia médica en el primer parcial tras sufrir algunos problemas de respiración, afectada por la altura y por una enfermedad. Sin poder jugar en su mejor forma, Paula optó por retirarse. Y tras el encuentro compartió las razones de su despedida temprana.

«Siento haberme tenido que retirar y estoy muy triste», escribió Badosa en sus redes sociales. La española contó que lleva «días enferma», aunque hizo todo lo posible para poder jugar en México. «Estuve intentando todo para poder competir pero mi cuerpo dijo basta. He ido completamente al límite para poder competir. Quise intentarlo aunque estuviera al 50% porque jugar en Guadalajara para mí es como jugar en casa».

Badosa se despide así de sus chances de clasificar a las WTA Finals y acabará el año fuera del Top 10 luego de sufrir ocho derrotas en los últimos 10 partidos jugados. Pero la española acaba más triste por no haber podido jugar en uno de los torneos que más le gusta. «Lo siento mucho por todos los fans que estaban ahí hoy. Sois uno de los mejores públicos que existe. Gracias por hacerme sentir tan querida».

Nico Quércia 
"