Pegula supera a una lesionada Azarenka y es finalista en Guadalajara

Por Nico Quércia - 22 de octubre, 2022
jessica-pegula-wta
Foto de WTA

Jessica Pegula se impuso a Victoria Azarenka en un partido teñido por una lesión de la bielorrusa y avanzó a la final del WTA 1000 de Guadalajara. La estadounidense, una de las tenistas más regulares del circuito femenino, derrotó en dos sets a la ex número 1 del mundo. Fue 7-6(3) y 6-1 en favor de Pegula, que en el primer set remontó una desventaja de 1-4 para llegar al tie-break, donde fue más consistente que Vika. Y en el segundo ya no hubo partido, porque la bielorrusa sufrió una lesión en su brazo derecho que le producía mucho dolor y la limitaba para jugar. Pero con orgullo, alcanzó a terminar el partido.

«Ella siempre es intensa al comienzo. Sabía que tenía que esperar mi chance y lo pude dar vuelta», dijo Pegula luego de su victoria. Para la estadounidense llegar a otra final de un WTA 1000 como hizo en Madrid este año «es muy especial». Y disfruta de una nueva experiencia en tierra mexicana. «No he jugado torneos en México y veo por qué seguimos volviendo, los fanáticos son geniales. Estoy emocionada por la final».

Pegula solo tiene un título WTA, en Washington 2019. Pero con la excepción de Iga Swiatek, nadie ha ganado más partidos que ella en torneos WTA 1000 en las últimas dos temporadas. Y ahora quiere coronar su gran temporada con un título. En la final enfrenta a Maria Sakkari o Marie Bouzkova.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"