Schwartzman y un error para lamentar en el US Open: «La historia hubiese sido distinta»

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2022
diego-schwartzman-us-open-atp
Foto de @ATPTour_ES

Diego Schwartzman quedó eliminado del US Open 2022 al caer frente a Frances Tiafoe en la tercera rueda en un partido en el que dejó escapar sus chances. El argentino cayó en sets corridos, pero en la primera manga llegó a estar 5-2 y arriba y dispuso de cinco bolas para ganar el parcial, pero no las pudo concretar. Y su rival se agrandó en los momentos clave, pese a que Peque le quebró en seis ocasiones. Pues el argentino sufrió con una parte de su juego en particular: su servicio.

«Creo que fue uno de los mejores partidos en mucho tiempo, me sentí cómodo en todos los aspectos. Cuando tenía que ir a la red, pasar. Quizás leyó muy bien mi saque, tuve un porcentaje alto pero no molesto para él como para poder dominar y tomar más decisiones», analizó Peque luego del partido, en diálogo con ESPN. El argentino lamenta no haber tenido un gran día al servicio, con el que sumó apenas el 53% de los puntos con el primero y 38% con el segundo. Además, sufrió ocho quiebres.

US Open 2022: Schwartzman cae ante Tiafoe y ya no hay latinoamericanos en el cuadro principal

Para el Peque, el diferencial del partido fueron las sensaciones de ambos con el servicio. «A veces en momentos de tensión ganar puntos gratis hace mucha diferencia. Él saca a 210 kilómetros por hora y yo a 180 el más rápido. Hoy devolví increíblemente bien, pero no acompañaban esos puntos gratis que me hubiesen permitido ganar el primer set. Él siempre tuvo la posibilidad de volver y era lo que me reprochaba. Un poquito mejor en el saque y la historia hubiera sido distinta».

El año del Peque

Diego Schwartzman lleva cinco años enteros entre los mejores 30 tenistas del mundo. Una muestra de su regularidad, pese a que este año no tuvo los mejores resultados en Grand Slams. «La diferencia del ranking son esos cuartos de final. Cada ronda es importante en estos torneos. Hoy era el mejor partido que me sentí en mucho tiempo. Tuve muchas posibilidades de jugarlo y es la frustración que siento. Pero lo más importante del año para mí es ser regular», sostuvo el Peque.

El próximo objetivo de Schwartzman tras la eliminación será la Copa Davis en Bolonia, donde Argentina enfrenta una zona durísima ante Italia, Croacia y Suecia. «Es difícil por el presente de (Marin) Cilic y (Borna) Coric y el dobles de Croacia. Italia tiene un equipo tremendo», sostuvo Diego, líder de un equipo joven que intentará dar la sorpresa, ya que no parte como candidato a entrar entre los dos primeros que van a cuartos de final. «Fran (Cerúndolo) y Seba (Báez) se tienen que adaptar a jugar en indoor, no tenemos que volvernos locos y hacerlo lo mejor posible. Sabemos que les podemos ganar, pero los favoritos por condiciones y localía son Italia y Croacia».

Nico Quércia 
"