Argentina ya está lista para la Copa Davis: «Cada partido es muy duro»

Por Juan Regueiro - 12 de septiembre, 2022
Schwartzman
Foto: Twitter AAT

El equipo argentino de Copa Davis ya está listo para afrontar lo que se viene de cara a los siguientes días, con los mejores jugadores de su país. Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Máximo González y Horacio Zeballos serán los cinco jugadores que defiendan los colores de la bandera Argentina. En la previa del duelo ante Suecia, que será este martes y que tendrá como singlistas a Schwartzman y a Báez.

Justamente Sebita fue el que abrirá la serie y el que inicio la conferencia de prensa de este lunes previo al inicio. «Estoy contento de que me hayan elegido, es difícil estar en un equipo donde somos todos grandes jugadores. Es un privilegio estar en la cancha y con un equipo que me siento muy cómodo«, dijo Báez que aún no sabe cuál será su rival para este viernes ya que el capitán sueco, Robin Soderling, todavía no confirmó quien saldrá a cancha.

¿Cuándo juega? Bruguera habla sobre la presencia de Alcaraz en Copa Davis

Por su parte Diego Schwartzman será el segundo jugador que estará en cancha. El Peque, que ya tiene una enorme experiencia en la Davis, aseguró que fue una buena noticia que Marin Cilic no esté en el equipo croata, pero entiende que los europeos siguen siendo rivales duros. Argentina jugará con Croacia, Italia y debutará mañana ante Suecia. «Estamos muy contentos de estar acá. Es importante para lo económico para la Asociación, ya que se puede ayudar a los más jóvenes», destáco Peque.

«Con Cilic, Croacia iba a ser muy difícil. Coric y Cilic vienen haciendo muy bien las cosas, pero todos los equiposson difíciles porque no estamos en nuestra superficie favorita. Cada partido será duro. Cada uno de  nuestro rivales prefieren esta superficie, por lo que tienen una pequeña ventaja«, señaló Schwartzman.

Juan Regueiro
"