Schwartzman: «Si hubiera puntos en Wimbledon, estaría enojado»

Por Nico Quércia - 30 de junio, 2022
diego-schwartzman-montecarlo
Foto de ATP

Diego Schwartzman quedó eliminado en un partido increíble por la segunda ronda de Wimbledon y se despidió del torneo. Pero no se fue mal. El Peque cayó en cinco sets ante el británico Liam Broady en un partido extraño. Schwartzman estaba dos sets a uno arriba y 3-0 en el cuarto parcial, pero a partir de ahí se desconectó y acabó perdiendo 6-1 en el set final. Tras el juego, Diego manifestó sus sensaciones y reconoció que el hecho de no haber puntos en juego influyó en su rendimiento.

¡Eliminado! Schwartzman pierde un partido increíble ante Broady y se despide de Wimbledon

«Creo que si hubiera habido puntos en juego estaría más enojado», dijo Schwartzman en conferencia de prensa tras el partido. Wimbledon no entrega puntos para el ranking este año por el castigo de la ATP debido al veto del torneo a tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania. «Se está viendo en todos los jugadores. A la hora de perder no es la misma sensación», dijo Schwartzman, que en cualquier otra circunstancia habría estado días sin hablar tras perder ese partido, según reconoció.

«El partido lo tenía y de un momento a otro se fue. No deja de ser Wimbledon. Es el honor, la gloria y llegar lo más lejos posible. Pero creo que las derrotas se asimilan de otro modo. Si hubiera jugado por los puntos ahora en la misma situación estaría dos días sin hablarle a nadie», confesó Scwhartzman.

Nico Quércia 
"