¡A tercera ronda! Rafael Nadal se impone a Berankis en cuatro sets y sigue con vida

Por Juan Regueiro - 30 de junio, 2022
Wimbledon
Foto: Twitter Wimbledon

Este jueves Rafael Nadal se metió en la tercera ronda de Wimbledon tras jugar un buen partido ante Ricardas Berankis, que también puso las cosas complicadas. Luego del enorme susto que se llevó ante Francisco Cerúndolo en la primera ronda, el español pudo mejorar su juego y cerró un partido que parecía complicarse tras el tercer set. Berankis forzó a un cuarto parcial, pero se topó con un excelso Nadal.

Fueron los dos primeros sets los mejores del partido, con buenos rallies y enormes puntos por parte de ambos. Sin embargo Rafa jugó mejor los puntos claves y cerró por un doble 6-4 y encarar el tercer set con buenas sensaciones. Allí Berankis desplegó un enorme repertorio de golpes, y se mostró muy sólido con tiros imponentes desde el fondo de la cancha.

Pese a estirar el partido a un cuarto set, Rafa tomó una ventaja importante de 4-1, hasta que la lluvia demoró la historia por casi una hora. En el retorno el español volvió a tomar la iniciativa y tras mantener el quiebre, cerró con su servicio la historia, que terminó 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3.

Juan Regueiro
"