Schwartzman quiere arruinar la fiesta de Federer en la Laver Cup: «Podemos ser los chicos malos»

Por Nico Quércia - 23 de septiembre, 2022
diego-schwartzman-atp-australia
Foto de @LaverCup

La Laver Cup 2022 sirve como excusa para la gran fiesta de despedida de Roger Federer, pero hay un trofeo en juego entre dos equipos que quieren ganar. El Team Europa ha sido dominante desde el inicio de la competencia y busca mantener la corona obtenida en los últimos años. Pero el Team World quiere dar la sorpresa ante el Big 4 y en la despedida de Federer. Diego Schwartzman es una pieza importante del equipo capitaneado por John McEnroe y confía en las chances de su equipo.

«Estamos del otro lado de la red y queremos ganarles. Tenemos la chance ser los chicos malos esta vez», dijo Schwartzman en conferencia de prensa previo al inicio de la Laver Cup. El argentino fue seleccionado para jugar contra Stefanos Tsitsipas en el primer día del evento. Y ya sabe lo que es jugar el torneo, pues lo hizo en otras dos ocasiones, aunque sin victorias. «Confío en los muchachos. Debemos mejorar lo que hicimos el año pasado y tendremos una chance de ganar».

Schwartzman también habló con ESPN y fue consultado por la despedida de Federer. «Yo me crié con una Legión Argentina que me llevó a elegir tenis. Pero Roger marcó una era», dijo el argentino. Durante la semana, el Peque se dio el gusto de compartir grandes momentos con Roger, como un partido de ping pong que se viralizó en las redes. «Tener el placer de compartir torneos y experiencias y torneos con los tres mejores durante años te dan ganas de estar ahí».

Nico Quércia 
"