Laver Cup: Casper Ruud le da el primer punto al Team Europe

Por Juan Regueiro - 23 de septiembre, 2022
Ruud
Foto: Twitter Laver Cup

Comenzó la Laver Cup 2022, y el primer partido del día regaló un show impresionante entre Casper Ruud y Jack Sock. El número dos del mundo se encontró con un Sock totalmente combativo y pese a que no venía en un buen nivel en los últimos meses, demostró que puede jugarle de igual a igual a cualquier jugador. El noruego se quedó con la victoria por 6-4, 5-7 y 10-7 en el Match Tie-Break, dandole el primer punto al Team Europe.

El partido dio enormes muestras de talento. Con su impresionante mano y con golpes muy concretos, Sock puso contra las cuerdas a Ruud en varios momentos del partido, pero no pudo mostrar su templanza y su talento en los momentos claves del Match Tie-Break. Cuando tuvo chances de ponerse arriba o igualar la contienda en la definición, el estadounidense erraba pelotas sencillas y eso hizo que Ruud pueda jugar con más tranquilidad.

Con esta victoria el Team Europe se pone 1 a 0 en la serie y ahora el argentino Diego Schwartzman buscará la sorpresa e intentará igualar la serie, ante el griego Stefanos Tsitsipas. Más tarde Andy Murray se enfrentará a Alex de Miñaur y finalmente el show estelar se dará con el dobles, con Roger Federer y Rafael Nadal ante Jack Sock y Frances Tiafoe, en la última función del suizo como jugador profesional. 

Juan Regueiro
"