Schwartzman: «Hoy jugué mucho mejor, pero tengo cosas para corregir»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
diego-schwartzman-us-open
Foto de @ATPTour_es

Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda en el US Open 2022 tras ganar un partido durísimo contra el australiano Alexei Popyrin. El argentino se impuso en tres sets, pero fue una batalla de casi cuatro horas de duración. El Peque venía de avanzar en el debut por «suerte«, según él mismo señaló, ya que Jack Sock se retiró por lesión luego de ganar los dos primeros sets. Esta vez, Schwartzman jugó «mejor«, aunque sabe que todavía tiene «cosas para corregir«.

«Jugué mucho mejor. Cada vez que tuve la oportunidad de poder atacar, incluso en momentos difíciles lo hice bien. Jugué bien en la red, estuve bien con los passing. Devolví bastante bien. Tengo cosas para corregir, pero por como era el partido creo que hay muchas cosas positivas», analizó Schwartzman en diálogo con ESPN luego de su triunfo. El Peque arrancó abajo en el marcador, pero pudo quedarse con un primer set luchado y a partir de ahí controlar un poco más el desarrollo, aunque cada parcial fue muy peleado. Al final, ganó en tres parciales largos: 7-6(3), 7-5 y 7-6(6).

Diego Schwartzman consigue un triunfazo ante Popyrin en el US Open

«Fue raro el partido. El primer set creo que era para él, casi de principio a fin. Jugó mejor que yo, pero me sostuve. Cometió muchos errores a la hora de cerrar el set cuando tuvo los break points. Después fue distinta la historia, yo tenía los break points y no los podía aprovechar. Estaba dominando el juego. Tuve la chances de cerrarlo antes, pero por suerte lo pude cerrar en tres sets».

En tercera ronda, Schwartzman enfrenta al ganador del duelo entre el australiano Jason Kubler y el estadounidense Frances Tiafoe. «A Kubler no lo conozco, pero viene teniendo un gran año. Es bastante completo. Frances sabemos cómo juega, cómo se agranda en estos lugares, la potencia de sus tiros. Puede enmarañarte. Sería un lindo espectáculo con la gente».

Nico Quércia 
"