Diego Schwartzman consigue un triunfazo ante Popyrin en el US Open

Por Juan Regueiro - 2 de septiembre, 2022
Schwartzman
Foto: Twitter US Open

El argentino Diego Schwartzman tuvo una trabajada victoria en la segunda ronda del US Open 2022 ante el australiano Alexei Popyrin. El partido fue una auténtica batalla con dos estilos muy bien definidos. El argentino buscaba hacer daño desde el fondo de la cancha, mientras que el australiano tuvo un espectacular juego de saques con varios aces en el bolso. Sin embargo Schwartzman fue el que apretó en los puntos claves y ganó por 7-6, 7-5 y 7-6.

Schwartzman y Popyrin se quebraron muy poco, debido a los dos estilos de juego. Schwartzman lo hizo en 3 de 17 chances, mientras que el australiano en 2 de 18. Es por eso que no era de extrañar que en casi dos horas de juego se habían jugado solo un set y cuatro games. Sin embargo el espectáculo no era el mejor, ya que los puntos eran demasiado cortos.

Pese a esto, Schwartzman pudo con el poderío del servicio de su rival y en su primer match point que tuvo, se quedó en el partido. Schwartzman consigue así su segunda victoria y una inyección anímica importante. Ahora se enfrentará al ganador del duelo entre el australiano Jason Kubler y el estadounidense Frances Tiafoe.

Juan Regueiro
"