Schwartzman elogia a Nadal: «Es algo que muy pocos jugadores hacen»

Por Alejandra Colmenares - 9 de octubre, 2020

Diego Schwartzman se pronunció en la conferencia de prensa luego de haber perdido contra Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros. Pero el Peque parece estar llevándola muy bien, porque al final, deja unas valoraciones positivas.

En primer lugar, Schwartzman habló sobre las dificultades de enfrentarse a Nadal. “Es muy difícil ganarle aquí. Cometí demasiados errores con el revés y no pude ser todo lo agresivo que debía. (…) Cuando sentía que el partido estaba cambiando, que estaba jugando mejor que él y llevarlo a un cuarto set, [Nadal] subió el nivel de manera increíble, hizo puntos espectaculares y terminó el encuentro enseguida. Eso es algo que muy pocos jugadores hacen, no siento eso con ningún otro jugador que Roger, Novak o Rafa”, aseguró El Peque.

Luego, Schwartzman habló sobre sus grandes logros en las últimas semanas. “Todo lo que ha ocurrido estas semanas es un premio enorme al trabajo y sacrificio que hace mi equipo por mí. Significa mucho para mí ser 8 del mundo. Siento que merecía obtener victorias así, llevaba mucho tiempo intentando algo así y que haya llegado ahora es sensacional”.

Alejandra Colmenares
"