Djokovic vence a Tsitsipas y regresa a la final en París cuatro años después

Por Alejandra Colmenares - 9 de octubre, 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, vuelve a la final de Roland Garros cuatro años después de haber completado en París su tan deseado Grand Slam de carrera. El serbio de 33 años jugará en su 27ª final de Grand Slam, la quinta en París, y buscará el domingo convertirse en el primer tenista de la historia en ganar al menos dos veces en cada uno de los cuatro principales torneos del tenis mundial.

En un partido que durante dos horas pareció completamente controlado por el serbio, Djokovic tuvo match point cuando sirvió 6-3, 6-2 y 5-4, pero Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo, alargar la decisión a un quinto set, cuando Djokovic volvió a subir el nivel para triunfar en cinco sets y casi cuatro horas, por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1. El griego volverá a ser top 5.

En la final, Djokovic se enfrenta a Rafael Nadal por 56ª vez. El serbio lidera el enfrentamiento directo por 29-26 y ha ganado 14 de los últimos 18 encuentros, pero el español tiene la ventaja en tierra (17-7), Roland Garros (4-1) y Grand Slams (9-6).

 

Alejandra Colmenares
"