Schwartzman arrolla a Dimitrov y espera por Djokovic en Roland Garros
Diego Schwartzman fue una máquina y aplastó al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets para avanzar a los octavos de final en Roland Garros. El tenista argentino superó a Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2 en una actuación casi perfecta y se tomó revancha del «baile» que le había dado el búlgaro hace algunas semanas en Madrid. De esta forma, Schwartzman juega su mejor partido del torneo y ahora podría enfrentarse en la siguiente ronda al número 1 del mundo, Novak Djokovic.
La clave del éxito de Schwartzman en Roland Garros: «Actitud positiva»
Schwartzman había sufrido una dura derrota contra Dimitrov hace pocas semanas en Madrid, por lo que salió decidido a cambiar la tónica del desarrollo del encuentro de entrada esta vez. Y lo hizo. Consiguió dos quiebres en el arranque del cotejo para romper emocionalmente a un búlgaro que sabría de entrada que tendría un partido muy complicado. Pese a que luego se emparejaron las acciones, Schwartzman ganó el primer set y siguió acelerando.
Paliza de Schwartzman a Dimitrov
El segundo set fue más que una continuidad del primero. Schwartzman destrozó a Dimitrov con un rendimiento implacable, casi sin cometer errores no forzados. Y parecía que indefectiblemente el encuentro se encaminaba a una victoria fácil. Pero en el inicio del tercer set, Dimitrov reaccionó, consiguiendo un quiebre y con chances de irse 3-0 arriba. Sin embargo, Diego se puso sólido y el búlgaro se vino abajo. Dimitrov tuvo un día fatídico con 59 errores no forzados y ganando la mitad de los puntos con su primer saque.
Espera por Djokovic
Schwartzman tuvo algunas complicaciones para cerrar el partido, pero nada grave. Hilvanó seis juegos consecutivos para demoler a Dimitrov y ganar el encuentro en poco más de dos horas. Así, avanza a octavos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Aljaz Bedene.