Sara Sorribes Tormo se baja de Roland Garros: «Es una decisión dura»

Por Juan Regueiro - 19 de mayo, 2022
Sara-Sorribes-Madrid-festejo
Foto: Twitter Madrid Open

En las últimas horas la tenista española Sara Sorribes Tormo confirmó en las redes sociales la noticia que nadie esperaba: se bajará del cuadro principal de Roland Garros debido a una lesión. Cabe destacar que la española se había retirado del Masters 1000 de Roma mientras le ganaba a su compatriota Nuria Párrizas por 6-1 y 4-3. 

Este jueves Sorribes escribió un largo comunicado en el que agradece a su fisioterapeuta y en donde confirma que sufrió una fractura de estrés en la costilla durante el encuentro ante Párrizas. Ahora la española trabajará para recuperarse de la mejor manera y buscará llegar de la mejor manera a la gira de arcilla.

El camino de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza en Roland Garros 2022

«Hola a todos! Quería comunicar que tras sufrir una fractura de estrés en la costilla durante el partido en Roma, no podré disputar Roland Garros este año. Es una decisión dura y difícil pero tanto mi equipo como yo creemos que es lo correcto. La foto no se corresponde para nada con el momento pero la pongo porque me gustaría agradecerle a esta persona todo lo que ha hecho por mi. Si he llegado a tener un 1% de posibilidades de jugar, sin duda, ha sido gracias a ella: Blanca Bernal»

«Tengo la suerte de estar rodeada de muy buenos profesionales y de MUY buenas personas que disfrutan conmigo lo bueno y que hacen que lo menos bueno sea más fácil de llevar. Por último, me gustaría acordarme de la jugadora que se haya quedado 1 fuera de la previa. No porque tenga relación, sino porque cuando me tengo que borrar de un torneo intento perjudicar lo menos posible, y en este caso seguro que a esa jugadora la he perjudicado. Lo he intentado hasta el último momento porque mi evolución era muy buena y quería apurar todas las opciones de tratamiento. Ojalá volver a competir pronto y ojalá poder disfrutar muchos años más de este torneo. Muchas gracias por el apoyo».

 

Juan Regueiro
"