¿Amaño en Roland Garros? La policía francesa investiga el partido de un tenista español

Por Juan Regueiro - 19 de mayo, 2022
Roland-Garros
Foto: Twitter Roland Garros

En las últimas horas la policía francesa sorprendió a todos con una investigación al partido de este lunes entre el israelí Dudi Sela y el español Bernabé Zapata Miralles por la clasificación de Roland Garros. El encuentro terminó en victoria para el tenista español, pero los investigadores creen que este estuvo arreglado, según informa el medio francés L’Equipe.

Roland Garros 2022: Posible Nadal – Djokovic en cuartos de final

El encuentro fue una victoria rotunda del español por 6-3 y 6-0 de una manera algo llamativa. La investigación comienza cuando los movimientos anormales en tres operaciones distintas en sitios de apuestas on-line de Chipre, Armenia y Ucrania. Sela, actualmente en el puesto 456 del ranking ATP, esta transitando sus últimos partidos en el circuito a los 37 años y ante Bernabé Zapata regaló el tercer set en solo quince minutos. 

Bernabé por su parte está clasificado en al cuadro principal del torneo parisino. Sin embargo los investigadores están haciendo su trabajo y esperan tener indicios para iniciar acciones contra el israelí, que tuvo puntos insólitos en la segunda manga.

Juan Regueiro
"