¡Polémico! La picante frase de Kyrgios contra Carreño… su próximo rival

Por Nico Quércia - 15 de junio, 2022
kyrgios-carreño-atp
Fotos de ATP

Nick Kyrgios siempre es polémico, tanto adentro como afuera de la cancha. Y su partido ante Pablo Carreño Busta en el ATP de Halle será especial. El australiano se clasificó a los cuartos de final tras vencer en un duro partido a Stefanos Tsitsipas, mientras que el español superó a Sebastian Korda en tres sets para quedar entre los mejores ocho del torneo. El duelo entre ambos tiene antecedentes dentro de la pista, pero también afuera. Ya que Kyrgios lanzó una frase muy polémica contra Carreño.

Sancionan a Kyrgios y protesta por… ¡Rafa Nadal!: «A él no le dicen nada»

Kyrgios es un «enemigo» de la arcilla y ha criticado a jugadores especialistas en esa superficie como Casper Ruud. En su momento, el australiano también apuntó contra Carreño Busta en redes sociales. «Si la arcilla no existiera, el tipo no estaría ni siquiera cerca del top 50», escribió Nick en Twitter. Paradójicamente, los mejores resultados en la carrera de Carreño han sido en canchas duras, como las semifinales del Us Open 2017.

El historial entre Carreño y Kyrgios

Kyrgios y Carreño han jugado dos veces, aunque hace mucho tiempo, en 2015 y 2016. Los dos partidos, en Estoril (arcilla) y el Abierto de Australia (hard) quedaron a favor del australiano. Ahora, en Halle, jugarán por primera vez en césped.

Nico Quércia 
"