Rybakina desata su enojo: «No me siento la campeona de Wimbledon»

Por Nico Quércia - 26 de agosto, 2022
elena-rybakina-conferencia
Captura TV

Elena Rybakina sorprendió al mundo del tenis al consagrarse campeona de Wimbledon, su primer Grand Slam. Pero no recibió puntos por su logro. Algo que le causa enojo. La kazaja vivió una situación particular en Londres. Siendo de origen ruso, pudo jugar el torneo pese al veto a tenistas de ese país por la Guerra en Ucrania. Y lo ganó. Pero la WTA y ATP castigaron al certamen quitando los puntos para el ranking. Por lo que Rybakina no tuvo reconocimiento en la clasificación producto de su título, algo que afirma que la complica en el circuito.

La pregunta que hizo llorar a Elena Rybakina: «Estarían muy orgullosos»

«Siento que no soy campeona de Wimbledon», dijo Rybakina durante la conferencia de prensa previa al US Open 2022. «La situación de los puntos no la podemos cambiar, pero… no es justo. Muchos jugadores están pagando por estas decisiones», se quejó la kazaja, que hoy marcha 25° en la clasificación mundial femenina. Si hubieran dado puntos en Wimbledon, estaría entre las 10 mejores.

Hace unos días, Rybakina debió jugar un partido contra Garbiñe Muguruza en la pista 4, relegada en importancia. Y cree que se debe a su ranking. «Recibiría un mejor trato», considera la kazaja de haber ganado puntos en Wimbledon. «Siempre fue mi sueño ganar Wimbledon y no tuve la sensación de ganar», señaló enojada Rybakina.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"