Ruud revela que sufre una lesión… ¡desde hace dos años!: «Espero que no sea nada serio»

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
casper-ruud-conferencia-prensa
Captura @tenis_fm

Casper Ruud quedó sorpresivamente eliminado del Abierto de Australia 2023 y reveló tras su caída que arrastra una lesión… desde hace dos años. El noruego cayó ante Jenson Brooksby y se despidió en segunda rueda del primer Grand Slam de la temporada. Segundo preclasificado en el certamen, Ruud tenía la chance de salir del torneo como número 1 del mundo, pero para ello debía llegar como mínimo a la final. Aunque podría retornar al número 2 si se dan algunos resultados. Pero el futuro de Casper está teñido por una molestia física que recrudeció en el partido y deberá revisar.

«Es un poco de tensión y un ligero dolor en el abdominal. En realidad ha estado conmigo los dos últimos años desde que tuve una distensión en la cuarta ronda de Australia», contó Ruud en rueda de prensa tras su eliminación en Australia. El noruego comenzará un tratamiento para darle solución a su lesión. «A veces supone un problema que espero solucionar en las próximas semanas, porque no es la primera vez que ocurre. Relajarlo con los fisios ayuda un poco, pero el lado izquierdo se tensa cuando saco. No me afectó demasiado, pero lo noté en el segundo set. Espero que no sea nada serio».

Más allá de cuestiones físicas, Ruud le dio crédito a Brooksy y admitió que no jugó su mejor partido. «Trataré de aprender de ello, no sentí que jugué particularmente mal o no al nivel que quería jugar, pero él terminó ganando muchos de los rallies más largos y tenía una respuesta a todas las preguntas que le hice», analizó el noruego. Casper fue elogioso del norteamericano, quien sorprende con un estilo de tenis poco ortodoxo. «Es divertido verlo porque se ve muy diferente a otros jugadores. Siempre disfruto viéndolo jugar, creo que es interesante, porque hace que el tenis se vea un poco diferente de cualquier otro jugador: juega plano, defiende muy bien por los dos lados».

Nico Quércia 
"