Histórico: El tenis masculino de España registra su peor Abierto de Australia en el siglo

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
rafa-nadal-united-cup-sufrimiento
Captura video

El tenis de España arrancaba 2023 con una ilusión histórica gracias a Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. Pero en el Abierto de Australia 2023 se dio un gran golpe. La deserción del número 1 del mundo por lesión antes del torneo y la caída del campeón de 22 Grand Slams también con un problema físico en segunda rueda dejaron huérfano de figuras a la delegación española en el cuadro masculino. Tanto que es el peor torneo en Australia para los jugadores de ese país en este siglo.

Además de las salidas de Alcaraz y Nadal, se destacan las derrotas en primeras ruedas de Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, dos tenistas llamados a llegar lejos en el certamen. Solo Roberto Bautista pudo avanzar, y lo hizo sufriendo, en cinco sets ante Brandon Holt. Desde 1999, cuando ningún español había superado la segunda rueda, no ocurría algo de esta magnitud para el tenis español.

Curiosamente, en mujeres avanzaron más tenistas españolas a tercera rueda, aun sin la presencia de figuras como Paula Badosa, lesionada antes del torneo, o Garbiñe Muguruza, eliminada en el debut. Nuria Párrizas y Cristina Bucsa pudieron llegar hasta la tercera rueda en sus mejores apariciones en un torneo de Grand Slam.

Nico Quércia 
"